Visita Pastoral del Obispo de Huelva

El día 11 y 12 de Febrero del 2017, recibimos al excelentísimo obispo de Huelva en la comunidad parroquial de Gibraleón. Nuestra hermandad estuvo presente en los diferentes actos organizados por todos los miembros de dicha comunidad.

Nuestro grupo joven constituido por una cincuentena de chicos y chicas, charlaron de una forma amena con el obispo D. José Vilaplana Blasco, en cuyo encuentro trataron sobre la necesidad de que los jóvenes se integren en la Iglesia, la cual constituye un espacio de identidad y de ayuda en la formación de personas integras, y con los valores y los principios del Evangelio de Cristo. De esta  forma la Iglesia no solo se hace más cercana, sino que dota de unas capacidades, para poder desenvolvernos en la vida y en el mundo, cada vez más despiadado y falto de justicia.

La junta de gobierno de nuestra antigua cofradía, tuvo la oportunidad de compartir junto con toda la comunidad parroquial, el almuerzo del Domingo con el Señor obispo, donde compartimos mesa con él y disfrutamos de una entretenida y fructífera charla.

Seguidamente D. José se reunió con todas las hermandades, y en este encuentro le informamos de los componentes que constituía las distintas juntas de gobierno y de los diferentes proyectos que cada una teníamos en marcha.

Todos estamos inmensamente agradecidos por el interés de nuestro obispo en la macha de la parroquia, de todas las  instituciones y las  organizaciones que la componen. Además visitó el  cementerio municipal y a los enfermos.

Creemos que el excelentísimo obispo se ha llevado un grato recuerdo de su visita pastoral en Gibraleón,  y por supuesto estaremos encantado de que nos vuelva a visitar cuando quiera. En otra ocasión que el obispo nos visitó, estuvo rezando con nosotros en nuestra sede canónica, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, antiguo Convento de frailes carmelitas calzados, fundado a principios del siglo XIII, lugar donde se fundó nuestra cofradía en 1551. En aquella ocasión tuvo la gentileza de hacerse una foto con nosotros como recuerdo, y firmó en  nuestro libro de oro reservado a visitas de vital importancia.

Visita Pastoral del Obispo de Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *