Jueves Santo

Una vez entrada la cuaresma, nos encontramos inmersos en la preparación del Jueves Santo. Un día especial y señalado por todos los hermanos y devotos de esta hermandad, ya que nuestros sagrados titulares dejaran por unos instantes el resguardo y cobijo que les proporciona la centenaria iglesia carmelita y se reencontraran, un año más, con su querido pueblo realizando estación de penitencia.

Este año el Jueves Santo se presenta con algunas novedades importantes. Una de ellas fue la aprobación en el cabildo general de hermanos, del pasado mes de diciembre, el cambio del recorrido, llevado a consulta ese día. Quedando fijado el recorrido de la siguiente forma:

Salida del templo, Avda. de Andalucía, Calle Sacatapón, Plaza de España, Calle San Juan, Plaza San Juan, Parroquia Matriz San Juan Bautista, Calle Dr. Diez y Moreno, Plaza Ramón y Cajal, Calle Alonso El Sabio, Calle Gral. Perón, Calle Rufa Rosado, Avda. Andalucía y entrada en el templo.

La hora de salida seguirá siendo las 21:00 horas, la cual se aprobó el año pasado su cambio. En cuando a la hora de entrada, al ser un recorrido totalmente nuevo, se tiene previa sobre la 1:30 horas de la madrugada aproximadamente.

Otro de los cambios que se han producido este año es el cambio de acompañamiento musical para el Stmo. Cristo de la Sangre. Este año La banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud de Huelva capital será la encargada de poner sus sones a la estación de nuestro titular, acuerdo que se firmó el pasado mes de julio. Así mismo el acompañamiento para nuestro paso de palio continuará siendo a cargo de la Banda Municipal de la localidad de Villablanca, la cual cumplirá su quinta estación de penitencia con nosotros. Desde estas líneas queremos aprovechar para dar la gracias a la Banda Santa María Magdalena de Jerez de la Frontera la cual nos acompañó el año pasado.

En cuanto a las papeletas de sitios, más adelante publicaremos las fechas y horas en las cuales se podrán adquirir. Al igual que normas de vestimenta de todo aquel hermano que nos quiera acompañar en nuestra estación de penitencia el próximo Jueves Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *