Presentación del Nuevo Banderín del Grupo Joven

El Sábado 4 de Marzo de 2017, nuestro Grupo Joven tuvo el gusto de presentar, ante los asistentes a nuestro último día de Triduo, el nuevo Banderín, que se estrenará el próximo Jueves Santo 13 de Abril.

Os mostramos las palabras que pronunció el Presidente del Grupo Joven, José Antonio Rodríguez, en representación de sus compañeros durante la presentación y bendición del Banderín.

“ Buenas noches a todos, hoy, Sábado 4 de Marzo del 2017, y último día de Triduo de nuestra Hermandad, nuestro Grupo Joven tiene el placer de presentaros nuestro nuevo Banderín.

Dos años atrás, mientras celebrábamos una de nuestras reuniones se realizó la propuesta de elaborar un nuevo Banderín, la cual fue aprobada por unanimidad, fue este el momento en el que comenzaba nuestro proyecto. Muy ilusionados y con muchas ganas, comenzamos la aventura. Durante cada reunión le íbamos dando forma a nuestra idea, buscando bordadores y orfebres que nos realizaran el Banderín y el Asta. Después de un tiempo buscando y recibir varios bocetos, nos decantamos por el taller de bordados GARCIA&POO y el taller de orfebrería ANTONIO SANTOS; los cuales hicieron un trabajo espectacular como podéis ver.

Para poder sufragar el gasto del Banderín, tuvimos que buscar distintas formas de financiación, tales como un sorteo y la venta de pulseras y rosarios de nuestros Titulares, lo cual fue un éxito, pues conseguimos los fondos necesarios para la elaboración del Banderín.

Hace aproximadamente dos semanas que recogimos nuestro Banderín y estamos muy contentos con el resultado obtenido pues tiene mucho trabajo y esfuerzo detrás.

Este Grupo Joven comenzó su andadura cargado de ilusión y fe, pero al contrario de lo que se podría pensar, a medida que ha ido pasando el tiempo, ésta ha ido creciendo, por lo que tenemos claro que seguiremos trabajando, luchando y pensando en otros proyectos que ayuden a seguir engrandeciendo el patrimonio de nuestra Hermandad y con ello también a la Semana Santa de Gibraleón.

Para finalizar mi intervención, y en nombre de mis compañeros del Grupo Joven, quienes están ahí para todo, nos gustaría agradecer el respaldo recibido por la Junta de Gobierno, dar las gracias también a los hermanos, devotos y vecinos de nuestro pueblo por su participación económica en los distintos medios de financiación, el trabajo realizado por bordador y orfebre, a la comisión encargada de este proyecto y en especial a nuestros compañeros Ana Gómez y José Miguel Pérez por su implicación.

No me gustaría despedirme sin mencionar a nuestros antiguos Vocales de Juventud María Rubio y Bruno Cáceres, pues sin su ayuda, esfuerzo, trabajo y dedicación no hubiéramos podido lograr este gran proyecto y dar la bienvenida al nuevo Vocal de Juventud Fran Iglesias.

¡Muchas Gracias! ”

Aquí os mostramos algunas imágenes.

Imagen 15 De 15

Banderín